FACEBOOK ADS para empresas

Saber qué estrategias de Facebook Ads para empresas son efectivas y conseguir los objetivos que te has marcado no es una tarea fácil, pero tampoco imposible.

Cuando conoces la plataforma de Facebook a la perfección todo se vuelve más fácil y las ideas fluyen.

Seguramente en algún momento te habrás preguntado…

¿Cómo puedo asegurarme de que mis estrategias de marketing en redes sociales no me están haciendo perder tiempo y dinero?

En este artículo quiero ayudarte con estrategias simples y efectivas  a aprender cómo captar clientes de forma recurrente para tu empresa o negocio.

Una pregunta… ¿Si fueras alguien que quiere comprar un producto o un servicio por dónde empezarías?

La respuesta es sencilla, acudirías a Google, a Facebook y siguientemente a Instagram.

Y esto da más fuerza a la respuesta ya que con una visibilidad adecuada se consiguen mejores resultados.

¿Por qué  Facebook Ads para publicitar las empresas?

Seguimos un paso más, Facebook es extremadamente popular, y de eso no cabe duda.

En España, Facebook está en segunda posición justo detrás de YouTube y  seguido por su hermano Instagram.

Por eso es muy importante que tú también estés en estas dos redes sociales principalmente. Siempre sabiendo que Instagram en una plataforma 100% visual y que Facebook nos dá opciones más amplias que unen estas dos plataformas tan útiles para los negocios.

¿Cuántas veces al día abres Facebook? ¿Cuánto tiempo pasas viendo las publicaciones que aparecen en tu feed al día?

Y es por eso que muchos negocios de han dado cuenta y han reconocido Facebook como un lugar donde poder encontrarse con sus clientes potenciales en un espacio donde ellos se sienten seguros porque “conocen” la plataforma (en cierta medida).

Además de ser Facebook un canal perfecto para llegar a tus clientes potenciales, también es una herramienta muy útil para hacer Networking.

Las redes sociales se hicieron para socializar y es un canal perfecto para estar en contacto con tus potenciales clientes, dar consejos útiles e informar de las novedades del sector, unirte a grupos  específicos en una temática concreta y seguir creciendo.

Este sería un caso de una estrategia de networking, que aunque puede ser lenta te ofrece la posibilidad de atraer clientes.

Facebook es eficaz para vender en cualquier sector comercial

Dejando a un lado la popularidad de Facebook, también hay que tener en cuenta que es una plataforma especialmente eficaz para promocionar tu empresa y captar clientes.

No necesitas más que investigar un poco en esta red social y verás que tu sector tiene cada vez más presencia en esta red social ya que todos los sectores y todas las empresas tienen cabida aquí.

Y es por eso que Facebook es una plataforma brutal para hacer una mejor publicidad de cualquier empresa.

Crea tu página de Facebook

Tener una página de Facebook bien optimizada es esencial, ya que esta representa tu negocio, es como la página de inicio de tu web.

Cuando alguien haga clic en el nombre de tu empresa en la parte superior de tu anuncio éste le llevará directo a tu página de Facebook, y debes de conseguir que ésta tenga una apariencia atractiva y sencilla.

Los apartados más importantes que tu página de Facebook debe incluir son:

  • Una portada y una foto de perfil destacando el valor que ofreces.
  • Rellena el apartado Información dónde poder obtener más datos sobre los productos en los que te especializas.
  • Los servicios que ofreces.
  • Tu ubicación.
  • Opiniones de tus clientes, para así aumentar la sensación de seguridad hacia tu marca. 

 

✅Cómo una buena ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD EN FACEBOOK puede ayudarte a impulsar tu empresa 🚀. Clic para tuitear

Utiliza la Publicidad en Facebook Ads

Te habrás dado cuenta de que cada vez más empresas de todos los sectores apuestan por la publicidad online tanto en las redes sociales como a través de los buscadores.

Solo con navegar un poco por Facebook e Instagram te puedes dar cuenta de que cada vez hay más anuncios entre el contenido orgánico de estas plataformas.

En la actualidad la plataforma que mejor resultado está dando en cuanto al coste por clic es Facebook Ads ya que consigue llevar visitas a tu landing page a un coste mucho más bajo que otras plataformas.
Cada vez más las empresas se están dando cuenta de que invertir en publicidad digital les está dando más y mejores resultados que cuando invertían en publicidad tradicional.

Les permite medir y optimizar los resultados de sus campañas publicitarias, segmentar de forma mucho más especializada y conseguir llegar al público que realmente les interesa, obtienen un mayor ROI con una inversión más baja que con la publicidad tradicional, etc.

 

También te puede interesar:

Configurar una campaña de Facebook Ads

Tipos de anuncios en Facebook para impulsar tu empresa

Existen varios tipos de anuncios que te pueden ayudar a impulsar tu negocio y que normalmente no son desarrollados por muchas empresas.

Quiero explicarlos con un poquito de detalle para que los tengas en cuenta en tu estrategia social media y te ayuden a que consigas tu objetivo en Facebook Ads.

Estrategias de Facebook Ads para empresas

Sácale partido a tu lead magnet

Es bien sabido que a las personas les gusta que les regalen, y aquí vienen tus estrategias de marketing , ofreciendo información que ayude en algún punto de la decisión de compra de tu cliente potencial (lead).

Una buena estrategia de Facebook es la de crear un lead magnet en formato digital, bien sea en forma de Ebook, Masterclass, Guía, …. cualquier formato que se pueda descargar automáticamente cuando el potencial cliente la requiera.

Este lead magnet debe de estar alojado en la web de tu empresa y desde ahí se debe de poder descargar al rellenar un formulario con su nombre , su correo electrónico y/o su teléfono móvil, datos que podrás incluir en tu herramienta de CRM para seguir nutriendo de información esos contactos que se han interesado en tu regalo descargable o lead magnet.

 Al tener este regalo para tus potenciales clientes en tu  web, podremos desde Facebook enviar el tráfico interesado en adquirirlo y conseguir un potencial cliente para introducirlo en nuestro embudo de ventas. 

Utiliza el MarketPlace de Facebook

Otra estrategia de Facebook para empresas la encontramos en el Market Place pudiendolo utilizar para:

  • Crear un gran catálogo de artículos de venta al por menor, viviendas en alquiler, vehículos y entradas de eventos .
  • Anunciar tu negocio o sus artículos para llegar a más personas.
  • Mostrar de forma gratuita artículos y permitir a los clientes realizar compras sin salir de Facebook (opción limitada a las empresas que cumplan los requisitos).
Trabajando el Market Place de Facebook, las personas que lo usan podrán encontrar tus anuncios con más facilidad.

Cuando alguien encuentre el anuncio que le gusta va a poder rellenar un pequeño formulario en el que pondrá su información de contacto, que tu como comerciante utilizarás para ponerte en contacto con esa persona para interesarte por sus dudas y convertir ese primer contacto en una oportunidad de negocio.

Una cosa importante que debes saber para esta estrategia de Facebook ads para empresas es que No es posible comprar ni vender a través del Market Place de Facebook.

Las personas interesadas solamente podrán contactar contigo para recibir más información acerca de tus productos o servicios, y ahí llega tu turno como vendedor de realizar las acciones para captarlos como clientes.

Pensar que el Market Place de Facebook no es una buena estrategia u opción para tu empresa quiere decir: Estoy dispuesto a perder oportunidades para convertir clientes potenciales en clientes reales.

Entonces ¿Qué te parece lo que puedes llegar a conseguir trabajando el Market Place como parte de las estrategias de Facebook para tu empresa?

Todo lo que puedes conseguir con el Market Place de Facebook da para otro artículo más, y es por eso que lo tendrás más detallado en un próximo post.

Siguiendo con más acciones que puedes aplicar en la plataforma de Facebook Ads para tu empresa te quiero explicar 7 estrategias que te pueden beneficiar en el uso de tu Fanpage o página de Facebook .

Anuncios dinámicos

Los anuncios dinámicos como estrategia de venta en Facebook Ads para tu empresa ofrecen tu catálogo de productos automáticamente entre las personas que han mostrado interés a través de tu sitio web (previamente tienes que haber configurado correctamente el píxel de Facebook).

Estos anuncios dinámicos tienen el mismo aspecto que los anuncios de una sola imagen, de secuencia o de colección de Facebook, Instagram y Audience Network.

Sin embargo, en lugar de crear un anuncio por cada producto o servicio que deseas promocionar, con esta opción puedes crear una plantilla de anuncio donde se usan automáticamente las imágenes y la información de tu catálogo.

Con este tipo de anuncios puedes realizar retargeting y volver a impactar a las personas que han realizado una acción en tu sitio web o tu Fanpage, bien sea que han visto un artículo o han dejado olvidado algún producto en el carrito.

 De esta manera, cuando las personas visiten Facebook, Instagram, Audience Network o Messenger, verán anuncios con productos de tu catálogo y se le mostrarán recomendaciones de productos relevantes para ellas.

Anuncios para clientes potenciales

Los anuncios para clientes potenciales permiten adaptar tu estrategia de Facebook para buscar nuevos clientes con probabilidades de estar interesados en tus productos o servicios. 

Éstos anuncios para clientes potenciales te permitirán recopilar información de clientes potenciales para tu negocio a través de un formulario instantáneo  en el que pides a los interesados que rellenen, y en el que facilitarán su nombre, dirección de correo electrónico o teléfono móvil.

Con este tipo de anuncios podrás:

  • Encontrar nuevos clientes para tu empresa.
  • Obtener más información sobre los intereses de esas personas.
  • Conseguir que las personas se registren para obtener información de alguna cuestión.
  • Conseguir que las personas se inscriban en alguna acción que ofrezcas
  • Que se descarguen un folleto, guía o manual.

Cómo ves este punto en la estrategia de Facebook ads para tu empresa es super interesante , ya que sin necesidad de tener una landing page de captación podrás conseguir datos de clientes potenciales.

Siempre es bueno recalcar que si tienes una landing page las conversiones serán mucho mejores y los datos obtenidos se podrán medir mucho mejor, pero en el caso de que no tengas landing page esta sería una opción muy interesante dentro de la plataforma de anuncios de Facebook ads.

Como te decía estas son dos opciones de anuncios que muchas empresas y negocios no utilizan y que son geniales para impulsar tu negocio a través de Facebook, pero no son los únicos, existen más tipos de anuncios.

Anuncio con Imagen Única/Fija

Probablemente este tipo de anuncios son los más fáciles de crear independientemente de cuáles sean tus objetivos empresariales y es por ello que no pueden quedar fuera de una buena estrategia de marketing en Facebook.

Publicar un anuncio con foto en Facebook e Instagram es una manera genial de aumentar el reconocimiento de tu marca y tu actividad en el mercado. 

Este tipo de anuncio te proporciona un formato sencillo que puedes usar con imágenes atractivas y texto persuasivo para ajustarlo al objetivo de campaña que hayas seleccionado.

Anuncio con Vídeo

¿Has utilizado alguna vez el vídeo en tu estrategia de publicidad para tu negocio? Es una manera muy eficaz de llegar a tu audiencia y una forma brutal de crear cercanía. 

Y no lo veas como algo complicado y que requiera de una gran edición o preparación del video no no no , puedes crear vídeos a partir de fotos, si, de un conjunto de fotos que tengas del producto o servicio que quieras anunciar o de un video que hayas editado, montado y preparado para anunciarlo, de un vídeo tomado en directo, aquí también cuenta tu creatividad.

Si es la primera vez que vas a usar anuncios con vídeo, te resultará muy sencillo llegar a tu audiencia con vídeos en las Stories de Facebook, creados por ti a partir de fotos y vídeos creados en el momento o que ya tengas, además Facebook te permite usar una selección de plantillas que ofrece de forma gratuita.

Anuncio de Secuencia

Este tipo de anuncios son ideales para las empresas, y en realidad son geniales para la estrategia de venta o captación de cualquier tipo de negocio ya que te ofrecen un espacio más creativo en el anuncio, pudiendo mostrar diferentes productos o servicios, detalles importantes de algunos de ellos, promociones concretas, incluso puedes contar una historia sobre tu marca e ir desarrollandola en cada una de las imágenes o vídeos.

En este formato de anuncios publicitarios de Facebook  pueden mostrarse hasta 10 imágenes o vídeos en un solo anuncio, y cada una de esas imágenes o vídeos tener cada uno un enlace propio.

Puedes permitir que Facebook optimice el orden de las fotos que componen la secuencia en función del rendimiento de cada imagen o de cada vídeo. Ahora bien, si quieres usar este formato de anuncio para contar una historia secuencial, asegúrate de no seleccionar la función de optimización automática.

Experiencia instantánea

Una experiencia instantánea es una experiencia publicitaria de Facebook a pantalla completa (antes conocido como Canvas) que se abre cuando alguien hace clic en tu anuncio desde un dispositivo móvil.

Este tipo de anuncios se crea para destacar tu marca o tus productos y servicios de forma visual.Piensa que es como una página web condensada.

Puedes utilizar este tipo de anuncio como escaparate de tu empresa o añadir un formulario de contacto para que potenciales clientes lleguen a ti.

Te he querido poner este video para que veas que al hacer clic en el anuncio aparece una experiencia muy similar al diseño de una página web, donde el usuario puede desplazarse a través de ella para ver listados de imágenes, hacer una visita virtual o rellenar algún formulario que decidas en este anuncio de experiencia instantánea. 

Los anuncios de experiencia instantánea están diseñados únicamente para móviles, por lo que podrían ayudarte a conseguir más leads.

La importancia de la segmentación en los anuncios de Facebook Ads

¿Quieres llegar a un tipo de clientes específico? 

Hay muchos tipos de target como tipos de público objetivo a los que tu empresa puede llegar  gracias a una buena segmentación en tus anuncios de Facebook Ads, pero primero tienes que saber muy bién a quién te quieres dirigir y hacer una descripción muy detallada de cada uno de ellos.

Conocerlos y conocer la herramienta de segmentación de Facebook es lo que te va a ayudar a que tus anuncios se muestren en el feed de estas personas.

Personas que dependiendo de en qué nivel de tu embudo de ventas estén puedan variar desde ser personas que no te conocen a ti, ni conocen tu empresa, ni lo que les puedes ofrecer.

Hasta llegar a ser clientes contentos que te conocen, saben cómo trabajas y están dispuestos a confiar en ti una y otra vez, incluso están dispuestos a recomendarte a sus conocidos o por las redes sociales.

La segmentación es el punto clave para hacer campañas de publicidad exitosas.

Conclusiones

Hay gran variedad de estrategias de venta que se pueden llevar a cabo desde la plataforma de Facebook Ads, pero una de las má importantes es con la que finaliza este artículo, no te centres únicamente en los datos demográficos de si es hombre o mujer, su edad, piensa también el su localización, la ubicación donde quieres que tus anuncios se muestren, sus intereses, estatus, acota, excluye, define el perfil de tu cliente o clientes ideales al detalle.

Espero que este artículo te haya ayudado a crear Estrategias de Facebook Ads para aplicar en tu empresa.  Te leo en los comentarios 😃

Noelia Martorell
¡Sígueme!

2 comentarios en “FACEBOOK ADS para empresas”

  1. Hola Noelia! Cuando has explicado los tipos de anuncios que nos blinda Facebook seguro que más de un lector verá el enorme potencial que tiene esta red social a la hora de implementar una estrategia digital publicitaria.

    Me encantó la maquetación y el contenido del artículo 😀

    Responder
    • ¡Hola Alex! Así es, el potencial que Facebook nos ofrece, cada día va creciendo más y más, beneficiando a los negocios que creen su estrategia publicitaria desde esta red social.
      Me alegra mucho que te haya pasado por aquí y que te haya gustado el artículo.

      Un abrazo muy grande 🤗

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This